Audífonos y Primavera

Disfruta de una primavera con audífonos con AudioNex

Existen muchos factores que pueden causar inconvenientes cuando usas audífonos y llega la primavera. Es la época del año en la que aparecen las alergias y el aumento de gente en las calles incrementa el ruido del entorno.

Desde AudioNex, tu centro de audición en A Coruña, te contamos algunas maneras de aliviar estos problemas.

La primavera es la época del año en que empieza el buen tiempo, lo que genera un aumento de gente en las calles, y la aparición de las dichosas alergias. Aunque este buen tiempo invite a disfrutar de la naturaleza y del aire libre, es muy probable que el aumento de ruido de nuestro alrededor resulte un tanto molesto, y que la congestión derivada de las alergias, afecte a tu capacidad de audición. Estos factores influyen aún más negativamente en las personas que usan audífonos, sin embargo, en AudioNex, queremos darte algunos consejos para que esto no arruine esta época del año.

En primer lugar, te recomendamos utilizar tratamientos preventivos para tus alergias, para evitar que la congestión bloquee tus oídos, disminuyendo tu capacidad audición. Para ello es necesario que des con el medicamento que te funcione bien.

En AudioNex te aconsejamos el uso de audífonos con función de cancelación de ruido. Además, hay audífonos que traen un software incorporado que puede reducir el volumen del ruido de fondo, captando sólo los sonidos que se quieren oír.

Efectos de la primavera en los audífonos
La primavera suele traer consigo algunos factores que afectan al cuidado de tus audífonos, como el calor, la humedad y la lluvia.

El clima caluroso genera acumulación de cera en el oído, que puede provocar una obstrucción en la salida de sonido. Desde AudioNex queremos aconsejarte la limpieza diaria de tu audífono para retirar el cerumen y evitar que se acumule.

Por otro parte, la humedad puede causar daños en el micrófono y el auricular. Para evitarlo, en AidioNex te aconsejamos el uso de un deshumidificador para audífonos durante la noche o cuando sus audífonos estén expuestos a un exceso de humedad.

Efectos de la primavera en la audición
Durante primavera se produce la proliferación del polen de la mayoría de árboles y plantas, causando la mayoría de las alergias. Los síntomas más comunes son picor de ojos y lagrimeo, picor nasal, estornudos, mucosidad y congestión nasal, provocando dificultades respiratorias. El aumento de la mucosidad puede producir taponamiento en los oídos, provocando una disminución de la audición.

En caso de que padezcas algún tipo de alergia, AudioNex te recomienda seguir estas pautas para paliar sus efectos:

- Acude a tu médico especialista para que te realice una prueba de alergia, y así conocer el tipo de polen que te la genera, y saber con exactitud la época de floración para poder prevenirla.
- En la medida de lo posible, intenta evitar actividades al aire libre en días con alta concentración de polen
- Mantén las ventanas cerradas siempre que sea posible y revisa regularmente los filtros del aire acondicionado.

Como conclusión, queremos animarte a seguir estos consejos para que disfrutes la primavera como se merece, y en compañía de los tuyos. En nuestro centro de audición en A Coruña, ponemos a tu disposición también una amplia gama de audífonos de última generación, que te ayudarán a disfrutar de tu entorno, no sólo en primavera, sino en cualquier época del año.

Localización-Contacto
  • Avenida Alcalde Pérez Ardá nº14 bajo derecha A Coruña 15009

  • Teléfono: 881 922 899

Horarios
  • Horarios: lunes a Viernes 10:00 a 13:30
  • Tardes: 16:30 a 19:30
  • Viernes por la tarde y sábados por la mañana con cita previa.