Oídos

Tu solución para el Tinnitus podría estar en AudioNex

¿Has empezado a notar un ruido molesto en los oídos sin causa justificada que lo provoque? En ese caso, es probable que estés sufriendo una afección llamada tinnitus o acúfenos.

En AudioNex, tu centro especialista en audición en A Coruña, tenemos los tratamientos adecuados para paliar sus síntomas, y te damos toda la información que necesitas para tomar una buena decisión.

El Tinnitus, también conocido como Acúfenos, es una afección que provoca un sonido constante en los oídos. Este molesto sonido puede aparecer en forma de pitidos, zumbidos, e incluso, como palpitaciones, en cuyo caso hablamos de tinnitus pulsátil. Este problema puede darse en un solo oído o en los dos, y dependiendo del grado de gravedad, puede ser de carácter leve o severo.

En una entrevista en televisión, el conocido actor y director español Santiago Segura reconoció padecer tinnitus. En su caso, esta afección apareció tras sufrir una sordera súbita, que al poco tiempo remitió, dejando paso a esta afección. “Cuando te dicen que va a ser de por vida te pones a llorar, pero el cerebro se acostumbra. Al irme a dormir el silencio absoluto no lo conozco y es cuando peor se pasa”, señaló.

TRATAMIENTOS DISPONIBLES EN AUDIONEX contra ACÚFENOS
Hoy por hoy, no existe cura para el tinnitus, pero en AudioNex ponemos a tu disposición soluciones auditivas para paliar sus síntomas y mejorar notablemente tu calidad de vida.

Una de las soluciones más recomendadas por los audiólogis es el uso de audífonos, sobretodo cuando la afección viene acompañada de pérdida de audición, ya que los audífonos mejoran tu capacidad auditiva y además consiguen disminuir las molestias del tinnitus.

Cuando el problema aparece sin pérdida de audición, hay otro tipo de soluciones, cuya eficacia dependerá del grado del tinnitus. En estos casos, son recomendables los generadores portátiles de sonido que se colocan en los oídos a modo de auriculares, produciendo un sonido agradable que contribuye a enmascarar los continuos ruidos causados por el tinnitus.

Otra recomendación que te hacemos desde AudioNex, son los generadores de sonido de mesa, que se utilizan para casos de tinnitus leve. Estos dispositivos permiten programar el sonido ambiental que quieres escuchar, para que puedas relajarte y coger el sueño.

Cuando el tinnitus se manifiesta de manera muy fuerte, se puede utilizar la estimulación acústica neuronal. Se trata de un dispositivo que por medio de auriculares, emite señales acústicas integradas con música, estimulando así los circuitos neuronales y mejorando las molestias derivadas del tinnitus.

Si tienes la sospecha de que puedes padeces tinnitus, en AudioNex te invitamos a que vengas a nuestro centro de audición en A Coruña, para realizarte una prueba de audición totalmente gratuita, y evaluar así tu capacidad auditiva, y te asesoramos sobre cualquiera de nuestros tratamientos para mejorar tu calidad de vida.

Localización-Contacto
  • Avenida Alcalde Pérez Ardá nº14 bajo derecha A Coruña 15009

  • Teléfono: 881 922 899

Horarios
  • Horarios: lunes a Viernes 10:00 a 13:30
  • Tardes: 16:30 a 19:30
  • Viernes por la tarde y sábados por la mañana con cita previa.