COVID-19 y la pérdida de audición

AudioNex informa: COVID-19 y la pérdida de audición

Hoy en día, el coronavirus es el centro de muchas noticias y muchas conversaciones, y en AudioNex, tu centro de audición en A Coruña, tampoco queríamos ser menos, y hemos dedicado este artículo a la pregunta que hoy en día se está planteando la comunidad científica ¿existe relación entre el COVID-19 y la pérdida auditiva? .

Según los informes estadísticos, se sabe que ha habido pacientes contagiados con COVID-19, que han sufrido una pérdida auditiva súbita irreversible después de que hubiera remitido la enfermedad.

Según la comunidad científica, hoy por hoy, no se ha encontrado ningún resto de SARS-CoV2 en el pabellón auditivo durante la infección, aunque sí se han dado casos de presencia de otros coronavirus y virus respiratorios en el oído medio, durante el curso de algunas infecciones respiratorias.

Según datos relacionados con infecciones en el oído externo se sabe que sus causas únicamente se deben a la presencia del virus respiratorio sincitial y el de la miringitis bullosa, cuyos síntomas son muy distintos a los del coronavirus. En relación al oído interno, las infecciones que tienen lugar son causadas por virus respiratorios pero sus síntomas tampoco coinciden con los de los afectados por infección con COVID-19.

¿Por qué se habla entonces de una posible relación entre la pérdida de audición y el COVID-19?
En AudioNex queremos que sepas que la pérdida de audición, también conocida como hipoacusia, a veces puede ser causada por una inflamación de la cóclea o del nervio auditivo, y esta inflamación puede estar relacionada con procesos de infección vírica, como es el caso del COVID-19.

Según la información que tenemos disponible, algunos pacientes que han dado positivos en SARS-CoV2, han desarrollado después una inflamación severa del nervio auditivo. además de fenómenos trombóticos, que han afectado en la microcirculación del oído interno. En otras ocasiones, también se han dado casos en pacientes con COVID-19 con afecciones en el tronco cerebral, que es donde se encuentra parte del sistema auditivo, lo que puede desarrollar una pérdida de audición.

A pesar de todas las evidencias que se tienen relacionadas con la pérdida de audición y el COVID-19, de momento no se dispone de estudios científicamente demostrados que verifiquen estos hechos, así que, por el momento, la comunidad científica continúa con las investigaciones.

Desde AudioNex, te aconsejamos que acudas a revisar tu audición, tanto si has pasado la enfermedad como si no, porque si sufres pérdida auditiva, lo mejor es ponerte en las mejores manos para encontrar la solución a tu problema. Los profesionales de nuestro centro de audición en A Coruña, te recomiendan el uso del audífono para mejorar tu capacidad de audición, poniendo a tu disposición toda nuestra gama de soluciones auditivas.

Localización-Contacto
  • Avenida Alcalde Pérez Ardá nº14 bajo derecha A Coruña 15009

  • Teléfono: 881 922 899

Horarios
  • Horarios: lunes a Viernes 10:00 a 13:30
  • Tardes: 16:30 a 19:30
  • Viernes por la tarde y sábados por la mañana con cita previa.