Partes de un Audífono

¿Cómo funciona un audífono? En AudioNex de lo explicamos

¿Cómo funciona tu audífono? En AudioNex, tu centro de audición en A Coruña, te explicamos su funcionamiento y la utilidad de cada una partes que lo conforman. .

Un audífono es un dispositivo electrónico que mejora nuestra calidad auditiva consiguiendo así una óptima comunicación con el entorno. Técnicamente se puede decir que capta los sonidos del entorno y los transporta a nuestros oídos aumentándolos, para que puedan percibirlos.

PRINCIPALES PARTES DE UN AUDÍFONO
Las partes más importantes de un audífono son el micrófono, el amplificador, el receptor, el control de volumen y la pila o batería recargable.

El funcionamiento del audífono comienza en el micrófono, el cual capta los sonidos del entorno y los convierte en señales eléctricas. Estas señales acústicas son convertidas en señales digitales por medio del amplificador, el cual adapta el sonido y modula el volumen en función del tipo de pérdida auditiva; transformando de nuevo las señales amplificadas en ondas sonoras que se envían a los oídos para que el cerebro los interprete.

El volúmen de las ondas sonoras que se transmiten al oído puede ser regulado de forma manual o de forma automática, para adaptarlo al ambiente en el que uno se encuentre.

La independencia del audífono se consigue gracias a la pila o la batería, según el audífono, que aporta la energía necesaria para su funcionamiento, y su duración dependerá del uso del dispositivo.

ACCESORIOS QUE MEJORAN LA FUNCIONALIDAD DE LOS AUDÍFONOS.
En AudioNex, tenemos una amplia gama de accesorios que podemos utilizar para mejorar el uso y funcionalidad de nuestro audífono. Sobre estas líneas queremos destacar los siguientes:

  • Micrófonos direccionales: muy útiles en ambientes con mucha contaminación acústica. Se encuentran alineados con el audífono para mejorar la percepción de los sonidos provenientes del frente y reducen ruidos laterales y posteriores.
  • Entrada de audio directa: permite conectarnos al sistema de audio de dispositivos como televisores, ordenadores o aparatos de música de forma directa a través de cable.
  • Control del ruido ambiental: bloquea los ruidos de fondo permitiendo una audición mucho más clara.
  • Conectividad inalámbrica vía Bluetooth: permite que tus audífonos se conecten de forma inalámbrica con teléfonos, reproductores de música o televisores, que sean compatibles con dicha tecnología.

En AudioNex, tu centro especialista en audición en A Coruña, ponemos a tu disposición nuestros audífonos y accesorios, y te asesoramos con una atención totalmente personalizada.

Localización-Contacto
  • Avenida Alcalde Pérez Ardá nº14 bajo derecha A Coruña 15009

  • Teléfono: 881 922 899

Horarios
  • Horarios: lunes a Viernes 10:00 a 13:30
  • Tardes: 16:30 a 19:30
  • Viernes por la tarde y sábados por la mañana con cita previa.