Cuidado de Audífonos con Audionex

Alarga la vida de tus audífonos con AudioNex

Desde que tomaste la decisión de oír bien con tus audífonos, seguramente tu calidad de vida ha mejorado mucho. En AudioNex, también queremos explicarte cómo realizarles un buen mantenimiento y una correcta limpieza para que se mantengan en buen estado durante más tiempo.

En nuestro centro auditivo de A Coruña, te damos los consejos necesarios para prolongar su vida útil y que los disfrutes durante más tiempo.

Limpieza de tus audífonos
En primer lugar, es necesaria una limpieza diaria de tu audífono para su buen mantenimiento. Esto implica limpiar la cera de su superficie con un paño húmedo o con productos homologados para audífonos, como toallitas húmedas y sprays de limpieza. Así evitarás que la cera se acumule y obstruya la salida del sonido.

Por otro lado, es muy recomendable también realizar una limpieza exhaustiva una vez por semana, con pastillas efervescentes y recipientes específicos utilizados para ello.

En AudioNex recalcamos que el uso de disolventes para la limpieza de tus audífonos está totalmente contraindicado. Si el cerumen se acumula en tus dispositivos, es necesario acudir a nuestro centro auditivo, y realizaremos la limpieza de tus audífonos con total garantía.

Mantenimiento de tus audífonos
Para empezar, debes apagar tus audífonos al acostarte para evitar así un consumo innecesario de batería.

Además, debes mantener los audífonos alejados de los focos de frío y de calor, como radiadores o secadores de pelo, y no olvidarlos en el coche cuando hace calor.

No sumerjas los audífonos en agua, ni los lleves puestos en la ducha o en la piscina. Si se acumula humedad en su interior, deja el portapilas abierto durante la noche para facilitar el secado de los componentes internos. También te recomendamos el uso de un deshumidificador o un agente de secado homologado, disponibles en AudioNex.

Es importante no ponerse los audífonos en pruebas médicas que utilizan escáner, porque puede resultar dañino para tus dispositivos.

Con estas recomendaciones, tus audífonos se mantendrán en buen estado durante más tiempo. Y recuerda que si necesitas una limpieza o reparación de tus soluciones auditivas, en AudioNex estaremos encantados de atenderte proporcionándote una atención personalizada.

Localización-Contacto
  • Avenida Alcalde Pérez Ardá nº14 bajo derecha A Coruña 15009

  • Teléfono: 881 922 899

Horarios
  • Horarios: lunes a Viernes 10:00 a 13:30
  • Tardes: 16:30 a 19:30
  • Viernes por la tarde y sábados por la mañana con cita previa.