Mundo con mascarilla

En AudioNex te ayudamos a mejorar la comunicación con mascarilla

En AudioNex, centro auditivo en A Coruña, te damos algunas pautas para que las mascarillas no supongan un impedimento a la hora de comunicarte, y disfrutes de una buena conversación con los tuyos.

Hoy en día, el coronavirus ha provocado que el uso de las mascarillas sea obligatorio para frenar su transmisión. Sin embargo, se ha detectado que esta medida está provocando problemas de comunicación, sobre todo en el caso de las personas con pérdida de audición, ya que la mascarilla implica una barrera física para el sonido y para la lectura labial. 

En AudioNex, gabinete audiológico en A Coruña, te damos algunas pautas para paliar los inconvenientes del uso de mascarillas y que no supongan un impedimento a la hora de comunicarnos.

Cómo evitar que las mascarillas sean una barrera en la comunicación

En primer lugar, desde AudioNex te recomendamos mantener contacto visual cuando hablas con alguien, para que el sonido recorra el trayecto en línea recta de un oyente a otro.

Cuando conversamos en un grupo con varias personas, es importante que se respeten los turnos al hablar, para evitar así pisarnos los unos a los otros. En la medida de lo posible, es recomendable utilizar lenguaje corporal ya que proporcionará una idea más clara de lo que se quiere decir.

Cuando conversamos fuera de nuestro entorno, como en un restaurante, la mejor solución para evitar los molestos ruidos de un ambiente bullicioso es el uso de audífonos proporciona un bloqueo del ruido ambiental consiguiendo una audición mucho más clara.

Otro consejo desde AudioNex es que intentes hablar más despacio y vocalizar más. Además, procura utilizar palabras claras y concisas, que no conlleven a una confusión en sus significados.

Gracias al avance tecnológico, hoy en día ha aumentado el número de videollamadas, que nos permiten hablar desde casa sin mascarilla, facilitando la lectura de labios y disminuyendo los ruidos de fondo. 

Los profesionales de AudioNex te recomendamos el uso de audífonos para mejorar tu audición y proporcionarte una mejor comunicación aún con mascarillas. Además, te aportamos otras soluciones para mejorar la comprensión, como aplicaciones para audífonos, que contrarrestan la pérdida de la calidad del sonido derivadas del uso de la mascarilla. 

Puede pedir cita rellenando el siguiente formulario.

Localización-Contacto
  • Avenida Alcalde Pérez Ardá nº14 bajo derecha A Coruña 15009

  • Teléfono: 881 922 899

Horarios
  • Horarios: lunes a Viernes 10:00 a 13:30
  • Tardes: 16:30 a 19:30
  • Viernes por la tarde y sábados por la mañana con cita previa.