Audífonos

Conversaciones nítidas con los micrófonos direccionales de AudioNex

En AudioNex, centro de audición en A Coruña, te informamos sobre nuestros tipos de micrófonos para audífonos, y así podrás decidirte por el audífono que mejor se ajuste a tus necesidades.

El micrófono del audífono es la parte encargada de captar las señales acústicas y transformarlas en ondas eléctricas, para que sean moduladas con el amplificador según las necesidades del paciente.

¿Qué son los micrófonos direccionales?

Los micrófonos direccionales se han incorporado a los audífonos en los últimos años para mejorar las conversaciones en ambientes ruidosos. Los audífonos con tecnología direccional se caracterizan por llevar dos micrófonos encargados de detectar la procedencia de las ondas sonoras, adaptando al paciente los sonidos que vienen de la parte delantera y filtrando los sonidos traseros. Con esto se aporta mayor nitidez a las conversaciones de los usuarios de audífonos en situaciones en las que hay mucho ruido de fondo.

Existen diferentes modelos de micrófonos direccionales. Los más sencillos son los micrófonos omnidireccionales, que presentan el mismo patrón de sensibilidad en todas las direcciones, recibiendo cualquier señal acústica con igual intensidad con independencia de su dirección de procedencia.

En el caso de los micrófonos direccionales, se da preferencia a los sonidos que proceden de una sola dirección, y su sensibilidad va disminuyendo a medida que el sonido incide desde direcciones más laterales o posteriores.

Los modelos con mayor sensibilidad son micrófonos bidireccionales, que tienen el mismo funcionamiento que los micrófonos direccionales, pero su máxima sensibilidad la presenta en dos direcciones del espacio opuestas en 180º.

Según las características de cada uno de estos micrófonos, la diferencia entre audífonos omnidireccionales y audífonos direccionales es que con los primeros los sonidos se perciben con el ruido de fondo del propio ambiente y con los segundos, se consigue discriminar entre el ruido y el habla.

En AudioNex, centro de audición en A Coruña, contamos todos estos modelos de micrófonos, y te asesoramos con cualquier duda que tengas, con una atención totalmente personalizada.

Localización-Contacto
  • Avenida Alcalde Pérez Ardá nº14 bajo derecha A Coruña 15009

  • Teléfono: 881 922 899

Horarios
  • Horarios: lunes a Viernes 10:00 a 13:30
  • Tardes: 16:30 a 19:30
  • Viernes por la tarde y sábados por la mañana con cita previa.