Cuestión audición

Cofosis o Anacusia: En AudioNex resolvemos tus dudas.

Si padeces una pérdida de audición severa, o alguien de tu entorno la sufre, es posible que se trate de Cofosis o Anacusia. En AudioNex, tu centro auditivo en A Coruña, te informamos de sus posibles causas, para una buena prevención, y los tratamientos disponibles.

La cofosis o anacusia es la pérdida total de audición, diferente de la pérdida auditiva profunda donde se suele percibir algún sonido. Puede ser unilateral, si solo afecta a un oído, o bilateral, si afecta a los dos,  y según sea de un tipo u otro, el tratamiento puede ser diferente, ya que el origen y las consecuencias también lo son.

Para diagnosticar si sufres cofosis, desde AudioNex queremos invitarte a que te realicemos un estudio completo para comprobar el grado de pérdida auditiva, con la correspondiente audiometría. Esta prueba de audición es imprescindible para tener la información necesaria para detectar el problema de cada paciente

Causas de la cofosis

Una de las posibles causas de la cofosis puede ser por un problema congénito, producido durante el desarrollo del bebé en el vientre materno. 

También puede ser la causa de la mala cura de una lesión auditiva, por algún traumatismo craneoencefálico, o incluso por una exposición continua a ruidos intensos. 

Tratamiento en AudioNex

La solución más común para paliar la pérdida de audición es el uso de audífonos, y en AudioNex te garantizamos un perfecto ajuste y seguimiento de tus soluciones auditivas por parte de nuestros profesionales en audición, para un funcionamiento completamente eficaz. Con el audífono podrás disfrutar de la audición incluso en entornos muy ruidosos.

En nuestro centro de audición en Coruña, te ofrecemos una amplia gama de audífonos y audífonos, desarrollados con la tecnología más avanzada.

Ven a vernos a AudioNex y te asesoraremos en lo que necesites con una atención totalmente personalizada.

Localización-Contacto
  • Avenida Alcalde Pérez Ardá nº14 bajo derecha A Coruña 15009

  • Teléfono: 881 922 899

Horarios
  • Horarios: lunes a Viernes 10:00 a 13:30
  • Tardes: 16:30 a 19:30
  • Viernes por la tarde y sábados por la mañana con cita previa.