Oído

Consecuencias de la pérdida auditiva

Pensamos que dejar de oír únicamente significa que no vamos a poder escuchar a los demás, pero lo cierto es que las consecuencias son muchas más de las que parecen a simple vista.

AudioNex, centro auditivo en A Coruña, se preocupa por la Salud Auditiva de los ciudadanos desde la prevención y el diagnóstico temprano. Sabemos que actuar a tiempo evita males mayores porque la pérdida auditiva es limitante y discapacitante.

La pérdida auditiva es limitante

Las personas que pierden audición van a ver como su mundo se va reduciendo. Día a día irán limitando sus actividades, pero el proceso es tan lento, gradual y progresivo que si no actuan desde la prevención puede que cuando quieran hacerlo sea tarde. Por eso recomendamos una evaluación auditiva anual.

El Gabinete Auditivo AudioNex evalúa gratuitamente su audición. Acuda a nuestro gabiente para conocer su verdadero estado de sensibilidad auditiva.

La consecuencia más evidente de la pérdida auditiva es la limitación de la capacidad de la persona para comunicarse con los demás. En el caso de los niños esto es aún más grave ya que va a retrasar el aprendizaje, el desarrollo del habla y la adquisición de conocimientos. Por tanto, debemos estar atentos ante cualquier evidencia o señal de pérdida auditiva en los más pequeños. Las personas afectadas con pérdida auditiva suelen tener mayores índices de fracaso escolar y necesitan más asistencia educativa.

Los problemas de comunicación pueden tener efectos importantes en la vida cotidiana y generar sensación de soledad, aislamiento y frustración, sobre todo en las personas mayores que padecen pérdida de audición.

Muchas de las actividades que realizamos cada día dejaríamos de hacerlas si tuvieramos problemas para relacionarnos con los demás. Pero la única manera de actuar es desde la prevención y por ello es recomendable evaluarnos la audición rutinariamente, al menos una vez al año.

En nuestro gabinete auditivo va a poder conocer su sensibilidad auditiva para poder tomar medidas en caso de que sea necesario. Actuar a tiempo nos va a garantizar una buena calidad de vida.

Localización-Contacto
  • Avenida Alcalde Pérez Ardá nº14 bajo derecha A Coruña 15009

  • Teléfono: 881 922 899

Horarios
  • Horarios: lunes a Viernes 10:00 a 13:30
  • Tardes: 16:30 a 19:30
  • Viernes por la tarde y sábados por la mañana con cita previa.