Audífonos en AudioNex

Cuidar los oídos hoy sirve para oír bien mañana

El paso de los años va mermando nuestras capacidades físicas y sensoriales, y la audición no es una excepción.

Con el paso del tiempo y según hayamos cuidado a nuestros oídos disfrutaremos de una mejor o peor Calidad de Vida.

Cuida tu audición confiando en AudioNex - Coruña

Y es que, a pesar del deconocimiento de la mayoría, no se puede disfrutar de una buena Calidad de Vida sin una buena Audición. Escuchar correctamente nos asegura poder relacionarnos y esto a su vez nos genera confianza y seguridad en nosotros mismos.

Y muchos se preguntarán ¿cómo podemos cuidar nuestros oídos? y para saber la respuesta y poder tomar medidas lo primero que debemos conocer es quién causa daños en nuestra audición. Existen factores que afectan a nuestra audición sobre los que no podemos influir como pueden ser las causas genéticas y la edad, pero existen otros factores que si que podemos controlar, limitar o evitar, y de esos es de los que vamos a hablar aquí.

Lo que más afecta a nuestros oídos son los ruidos por encima de los umbrales recomendados, y especialmente si se prolongan en el tiempo. De este modo, una persona que debe trabajar todos los días en ambientes sonoros ruidosos y no protege sus oídos tiene todas las papeletas para sufrir a medio y largo plazo pérdidas de sensibilidad auditiva. Este puede ser el caso de trabajadores de fábricas, de trabajadores expuestos al tráfico diario de las grandes urbes, de trabajadores de las terminales de los aeropuertos...

Pero no sólo en los trabajos como tal se producen graves daños auditivos, sino que también los ambientes de ocio son una gran fuente de problemas auditivos. La participación y la asistencia a eventos de motor, a actividades relacionadas con el tiro y la caza, a espectáculos de pirotecnia... son también situaciones de alto riesgo para nuestros oídos. La música, especialmente la que suele usar la gente joven a través de dispositivos individuales, también acabará dañando la audición del que se expone demasiado tiempo a estas situaciones.

Recordemos que los daños en la audición, salvo excepciones, se producen a largo plazo por lo que si no somos capaces de cuidar nuestros oídos hoy acabaremos pagando las consecuencias en el futuro. Si cuando nos hacemos mayores no escuchamos correctamente no podremos disfrutar de una buena Calidad de Vida, salvo que pongamos remedio, ya que para ello disponemos de audífonos que pueden suplir nuestras carencias auditivas.

Existen Protectores de Oídos y Tapones creados específicamente para todas y cada una de las situaciones por lo que lo ideal es que se acerque a AudioNex, Centro Auditivo en La Coruña, para que le presentemos todas las soluciones.

Los profesionales de AudioNex vamos a estar a su lado para ayudarle a prevenir la aparición de la pérdida auditiva y para resolver sus problemas en caso de que ya le afecte.

Localización-Contacto
  • Avenida Alcalde Pérez Ardá nº14 bajo derecha A Coruña 15009

  • Teléfono: 881 922 899

Horarios
  • Horarios: lunes a Viernes 10:00 a 13:30
  • Tardes: 16:30 a 19:30
  • Viernes por la tarde y sábados por la mañana con cita previa.