Ruido

Audionex apoya el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

Dar importancia a los males que provoca el ruido en nuestra sensibilidad auditiva es uno de los propósitos del Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido. Y en AudioNex, Centro Auditivo en A Coruña queremos apoyarlo.

Aprovechando este Día tan señalado queremos invitar a todas las personas que lo deseen a que pasen por nuestro gabinete a evaluarse gratuitamente su audición. Pero no lo limitamos únicamente al Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, 29 de abril este año, sino que pueden acudir cuando les convenga.

Ven a celebrar a AudioNex el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido es una campaña internacional de concienciación de los ciudadanos sobre este contaminante ambiental, que pretende alertar sobre los efectos adversos para el bienestar y la salud de las personas.

Esta campaña fue creada en 1996 por el Center of Hearing and Communication (CHC), y se conmemora el último miércoles de abril de cada año, por tanto, en 2020 es el 29 de abril.

El ruido afecta a las personas de múltiples formas, pero únicamente los efectos auditivos y la molestia parecen ser asumidos realmente, lo que desincentiva las actuaciones por parte de las autoridades y gestores de actividades ruidosas.

Aunque desde AudioNex tampoco consideramos que la población esté demasiado concienciada en cuanto a los daños de los ruidos sobre nuestra sensibilidad auditiva. En general se piensa que los ruidos no afectan a largo plazo a la pérdida auditiva a pesar de las diferentes investigaciones que confirman todo lo contrario.

En esta jornada, universidades, autoridades, centros de investigación y departamentos de salud pública organizan múltiples actividades para hacer tomar conciencia a la ciudadanía y las administraciones públicas, llamando a una militancia contra el ruido que consiga, en el largo plazo, reducir los niveles existentes, especialmente en las ciudades, lo que últimamente estamos denominando como Contaminación Acústica.

Si quiere conocer su sensibilidad auditiva puede PEDIR CITA directamente rellenando el siguiente formulario

Localización-Contacto
  • Avenida Alcalde Pérez Ardá nº14 bajo derecha A Coruña 15009

  • Teléfono: 881 922 899

Horarios
  • Horarios: lunes a Viernes 10:00 a 13:30
  • Tardes: 16:30 a 19:30
  • Viernes por la tarde y sábados por la mañana con cita previa.