Tipos de Audífonos en AudioNex

Tipos de Audífonos, te enseñamos a distinguirlos

Posiblemente conozca diferentes tipos de audífonos, desde los que se ven hasta los que solamente se distinguen cuando se lo indican ya que son prácticamente invisibles. Le vamos a indicar los diferentes modelos por que no todos son válidos para todas las pérdidas auditivas.

En AudioNex, Centro Auditivo en Coruña, trabajamos con marcas reputadas de fabricantes de audífonos por lo que contamos con todos los modelos para poder satisfacer las necesidades y los gustos de nuestros pacientes.

Modelos de Audífonos

Los Audífonos se clasifican en función de su ubicación. Además, esto implica también que no todos son válidos o aptos para todos los casos de pérdida auditiva. Hay que estudiar cada caso de un modo personal antes de elegir los modelos ideales.

Los audífonos retroauriculares conocidos como BTE (Behind the Ear) se ubican detrás de la oreja y van conectado a un molde de oreja hecho de plástico moldeable que se deposita dentro del oído externo. Los componentes electrónicos están localizados en el estuche de plástico duro detrás de la oreja. El sonido viaja desde el audífono a través del molde de oreja y entra al oído.

Existen, como variación de estos audífonos BTE, los de adaptación abierta. Su pequeño tamaño permite que se coloquen completamente detrás de la oreja. Solamente es necesario insertar un tubillo estrecho dentro del canal auditivo, lo que permite que el canal se mantenga abierto.

Los audífonos intrauriculares conocidos ITE (In the ear) se ubican en el oído externo y se usan en casos de pérdida de audición que va desde leve a severa. Algunos audífonos ITE también pueden venir con accesorios adicionales ya instalados como el sistema de bobina telefónica. Ésta es una bobina magnética pequeña que permite al usuario recibir sonidos a través de los circuitos del audífono, en lugar de a través de su micrófono. Esto hace que sea más fácil escuchar las conversaciones telefónicas. La bobina telefónica también ayuda a los usuarios a escuchar mejor en los establecimientos públicos donde han instalado sistemas de sonido especiales, llamados sistemas de bucle de inducción. Los sistemas de bucle de inducción se pueden encontrar en muchas iglesias, escuelas, aeropuertos y auditorios. No son recomendados en niños por estar en desarrollo físico constante.

Los audífonos intracanal ITC (In the Canal) se insertan dentro del oído y se presentan en varios estilos. Los audífonos intracanal se hacen a la medida y la forma del canal auditivo del usuario. Pero los hay también que se insertan completamente en el canal por lo que quedan ocultos. Estos últimos son los que de conocen como Invisibles o CIC. Ambos tipos se utilizan en casos de pérdida leve a moderadamente severa.

Por su tamaño pequeño, estos tipos de audífonos pueden ser difíciles de ajustar y de quitarse. Además tienen menos espacio para las pilas y otros accesorios, como la bobina telefónica. Generalmente, no se recomiendan para los niños pequeños ni para las personas que sufren de pérdida de audición de severa a profunda, porque su tamaño limita su potencia y volumen.

Si quiere conocer todos los modelos de audífonos que le podemos ofrecer en AudioNex puede PEDIR CITA desde este formulario

Localización-Contacto
  • Avenida Alcalde Pérez Ardá nº14 bajo derecha A Coruña 15009

  • Teléfono: 881 922 899

Horarios
  • Horarios: lunes a Viernes 10:00 a 13:30
  • Tardes: 16:30 a 19:30
  • Viernes por la tarde y sábados por la mañana con cita previa.