Niños

Los niños y los tapones de oídos y moldes auditivos

Los adultos somos los responsables del buen uso que los niños hagan de sus moldes auditivos y tapones de oídos. Debemos supervisar su buen empleo.

Que los niños deban usar sus tapones de oídos no significa que deban asumir el cuidado con su empleo y su correcta limpieza e higiene. Somos los adultos los que debemos responsabilizarnos de que lo hagan correctamente, o de hacerlo nosotros si ellos son demasiado pequeños. Hasta que no sean capaces de hacerlo por si mismos debemos ser los padres y tutores los que debamos asumir la responsabilidad.

De un modo regular debemos hacer una revisión exhaustiva de la situación real de los moldes y tapones auditivos ya que cualquier fisura, grieta o rotura puede hacer que hayan perdido su funcionalidad. Ante el descubrimiento de cualquier anomalía recomendamos que acudan a AudioNex, Centro Auditivo en A Coruña, para que le podamos aconsejar sobre las soluciones posibles. En ocasiones los moldes y tapones pueden ser reparados pero en otras deberemos adquirir unos nuevos.

Uno de los casos más frecuentes con los moldes blandos es que, en ocasiones, los niños y niñas los muerden. Lógicamente no con ánimo de romperlo sino simplemente porque en los pequeños es habitual que todos los artículos que caigan en sus manos acaben en la boca y, más aún, si son de colores llamativos. Si descubrimos algún molde o tapón auditivo mordido también es importante acudir a AudioNex para que nos lo revise.

Otro aspecto que no debemos olvidar es que año a año, debido al crecimiento de los niños, debemos revisar que tanto los tapones como los moldes siguen siendo válidos. Tras la revisión debemos determinar si aún son válidos o por el contrario debemos renovarlos. En nuestro Centro Auditivo, AudioNex, se lo vamos a supervisar con todas las garantías ya que recomendamos que estas revisiones sean realizadas por profesionales.

Es importante ser previsores y no esperar al último día para revisar los moldes y tapones. Así, para los de protección de oídos contra el agua debemos tenerlos listos y revisados antes de que empiece la temporada de las piscinas porque de otro modo vamos a estar asumiendo un riesgo que no es necesario..

Localización-Contacto
  • Avenida Alcalde Pérez Ardá nº14 bajo derecha A Coruña 15009

  • Teléfono: 881 922 899

Horarios
  • Horarios: lunes a Viernes 10:00 a 13:30
  • Tardes: 16:30 a 19:30
  • Viernes por la tarde y sábados por la mañana con cita previa.