Audífonos Coruña con AudioNex

Audífonos que controlan la reverberación

El objetivo de usar un audífono es escuchar en perfectas condiciones y por ello se debe considerar que tiene que tener en cuenta todos los ruidos que afectan a la comprensión del habla como la reverberación que se produce en cualquier estancia.

En términos recogidos en la wikipedia, por ejemplo, definen la reverberación del siguiente modo: "La reverberación es un fenómeno sonoro producido por la reflexión que consiste en una ligera permanencia del sonido una vez que la fuente original ha dejado de emitirlo.

Avances Tecnológicos de los Audífonos de AudioNex - Audifonos Coruña

Cuando recibimos un sonido nos llega desde su emisor a través de dos vías: el sonido directo y el sonido que se ha reflejado en algún obstáculo, como las paredes del recinto. Cuando el sonido reflejado es inteligible por el ser humano como un segundo sonido se denomina eco, pero cuando debido a la forma de la reflexión o al fenómeno de persistencia acústica es percibido como una adición que modifica el sonido original se denomina reverberación.

La reverberación es más evidente, y por tanto peor desde un punto de vista auditivo, en los grandes espacios, tipo museo, iglesia,... mientras que en espacios más pequeños y cerrados suele ser menos molesta. El sonido choca contra los objetos y vuelve a nuestros oídos pero cuando lo hace contra objetos que son capaces de asimilar las ondas sonoras se produce una reducción de este sonido reverberado. Sin embargo, cuando lo hace contra superficies duras, por ejemplo piedras, la reverberación es mayor siendo por tanto más molesta.

En el Centro Auditivo AudioNex de Coruña, Avenida Alcalde Pérez Ardá nº14 bajo derecha, trabajamos con audífonos que tiene en cuenta la reducción de los efectos de la reverberación pues siempre tenemos el objetivo claro de que lo importante es la comprensión del habla y cualquier sonido lo puede alterar. Consulte con nuestros profesionales acerca de los audífonos que más le convienen.

Localización-Contacto
  • Avenida Alcalde Pérez Ardá nº14 bajo derecha A Coruña 15009

  • Teléfono: 881 922 899

Horarios
  • Horarios: lunes a Viernes 10:00 a 13:30
  • Tardes: 16:30 a 19:30
  • Viernes por la tarde y sábados por la mañana con cita previa.