Audífonos Coruña en AudioNex

Consejos de AudioNex, Coruña, para conservación y mantenimiento de moldes y tapones

El Centro Auditivo AudioNex, Coruña, se preocupa porque las personas que adquieren sus moldes y tapones sepan cómo cuidarlos y mantenerlos en las mejores condiciones para que su vida útil se pueda prolongar durante muchos años.

El molde o tapón es un dispositivo de uso prácticamente continuo por lo que requiere un mínimo mantenimiento pero rutinario.

Cuidado de Moldes y Tapones en Coruña en AudioNex

A continuación le damos algunas recomendamos esperando que sean de su interés, aunque en nuestro gabinete ya se las indicamos a cada uno de nuestros pacientes de un modo particular.

El molde y el tapón se debe mantener siempre limpio para una mayor efectividad. Para ello es importante eliminar los restos de cerumen tras haberlos usado. La limpieza que realicemos va a estar directamente relacionada tanto con la calidad en la audición (moldes) como con la protección (tapones). Además de que la suciedad interrumpe el correcto sonido también colabora en el deterioro del molde y del tapón o protector auditivo.

En el caso de los Moldes es recomendable el cambio de tubo si existe rigidez, ha tomado color, está roto o no se sujeta bien al molde. Aún así recomendamos el cambio de moldes una vez cada año. Se recomienda la limpieza del molde de forma habitual o al menos dos veces por semana, en caso de tapones es recomendable su limpieza despues de cada uso.

Si el molde/tapón (sin filtro) es de material siliconado, lavar con agua templada y jabón con pH neutro, frotándolos suavemente entre las manos, si existen restos de cerumen los retiraremos con la yema de los dedos, con toallitas de limpieza o con un algodón, aclarar con abundante agua.

Para molde/tapón acrilico (duro), frote suavemente con un paño o una toallita de limpieza.

Bajo ningún concepto debemos introducir el audífono en agua.

En caso de Moldes, el tubo se secará soplando con una pera insufladora para evitar que quede humedad en su interior y ésta pase al audífono. No conecte el molde a su audífono si no esta completamente seco. En caso de Tapones (sin filtro), dejaremos secar y los colocaremos en su estuche (puede adquirirlo en su centro habitual) para mantenerlos limpios en su proximo uso y evitar la perdida de los mismos.

Localización-Contacto
  • Avenida Alcalde Pérez Ardá nº14 bajo derecha A Coruña 15009

  • Teléfono: 881 922 899

Horarios
  • Horarios: lunes a Viernes 10:00 a 13:30
  • Tardes: 16:30 a 19:30
  • Viernes por la tarde y sábados por la mañana con cita previa.