audionex

Tratamiento de Acúfenos AUDIONEX | Centro Auditivo en La Coruña

Tratamiento acufenos

"Los acúfenos, o tinnitus, son un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o sonidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa. Pueden ser provocados por gran número de causas, generalmente traumáticas, ser producto de un síntoma de taponamiento de los oídos o de síndrome de Ménière." - Wikipedia.

Aunque pensemos que es algo raro se calcula que en España puede exisitir en torno a 4 millones de personas* con este problema

En AudioNex, Centro Auditivo en La Coruña, ofrecemos Terapia de Acúfenos pero, para ello, primero debemos conocer al detalle cada caso ya que no todos responden a los mismos tratamientos.

Los problemas que causan los acúfenos pueden ser desde muy leves a muy traumáticos ya que su intensidad varía en cada caso. De ahí la importancia de conocer cada situación de un modo particular.

Hay ocasiones en las que, con el uso de audífonos, podemos trabajar sobre estos molestos ruidos. En otras circunstancias se trata de aprender a convivir con ellos pero, en cualquier caso, primero debemos conocer su caso.

"Cuando no se identifica trastorno alguno cabe pensar que el origen del acúfeno no se encuentra en el oído, sino que está en el área del cerebro que procesa las señales sonoras. En ello hay un consenso prácticamente total; el acúfeno cualquiera que haya sido su causa (traumatismo craneal, fármaco ototóxico, exposición continuada al ruido exterior intenso, etc.), y aun cuando esta causa haya cesado, provoca una hiperactividad neuronal permanente que se manifiesta como un ruido que no existe, pero que la persona percibe. La comprobación de que existe esta hiperactividad neuronal se hace mediante el empleo de la resonancia magnética. Se piensa que los afectados por acúfenos por causas neurológicas superan ampliamente a los afectados por acúfenos generados en el oído". - APAT - Asociación de Personas Afectadas por el Tinnitus

Si que le podemos indicar, ya que somos profesionales en Salud Auditiva, que no todos los casos de acúfenos tienen solución. Una vez que evaluemos su caso podremos indicarle los posibles tratamientos.

*Información publicada en La Razón - A tu Salud

Localización-Contacto
  • Avenida Alcalde Pérez Ardá nº14 bajo derecha A Coruña 15009

  • Teléfono: 881 922 899

Horarios
  • Horarios: lunes a Viernes 10:00 a 13:30
  • Tardes: 16:30 a 19:30
  • Viernes por la tarde y sábados por la mañana con cita previa.